Es posible que Head Start pueda brindarle a usted y a su familia clases y otros servicios. La mayoría de las familias en este programa ganan menos de cierta cantidad de dinero. Podemos ayudarle a saber si califica (puede llamarnos al (541) 673-6306).
El programa es para niños de 3 y 4 años. En nuestras clases, sus hijos aprenden las habilidades que necesitarán para tener éxito en el futuro. Aprenden de todo, desde resolver conflictos hasta trabajar en grupos. También trabajan en matemáticas tempranas, lenguaje y habilidades físicas.
Head Start también ofrece a sus hijos:
Contamos con centros en Roseburg, Sutherlin, Winston, Winchester, Green y Myrtle Creek. Tenemos un programa similar en Glide. Hay una clase en Roseburg con maestras bilingües que hablan español, pero también apoyamos a estudiantes de un segundo idioma en cualquiera de nuestros centros. Aceptamos solicitudes durante todo el año.
Si está embarazada o tiene hijos de dos años o menos, es posible que podamos ofrecerle nuestro programa de Head Start Temprano a usted y a su familia. La mayoría de las familias en este programa ganan menos de cierta cantidad de dinero. Podemos ayudarle a saber si califica (puede llamarnos al (541) 673-6306).
Puedes obtener este servicio tanto en un centro como a domicilio. Lo apoyamos y le enseñamos a su hijo muchas cosas para ayudarlo a tener éxito en la escuela, como mejorar sus habilidades sociales y lingüísticas. Si está embarazada, aprenderá formas de apoyar un embarazo saludable, qué esperar después de dar a luz y cuál es la mejor manera de apoyar a sus recién nacidos.
Además de las actividades de aprendizaje, el Head Start Temprano ofrece a sus hijos:
Si está embarazada, también le proporcionamos:
Los padres también pueden recibir apoyo e información.
Ofrecemos Head Start Temprano en los centros de Roseburg y Sutherlin. Ofrecemos servicios a domicilio en cualquier lugar del condado de Douglas. Aceptamos solicitudes durante todo el año.
Familias Saludables es un programa gratuito de visitas domiciliarias en el que los padres eligen participar. El programa se ofrece a madres embarazadas o familias con recién nacidos. Familias Saludables busca garantizar que las familias tengan niños sanos y prósperos. El personal capacitado apoya a los padres para que puedan criar a sus hijos, aprender sobre el crecimiento infantil y obtener los recursos necesarios. Ofrecemos Familias Saludables en cualquier lugar de Douglas, Klamath o el condado de Lake.
En nuestro programa Familias Saludables, usted aprenderá cómo crecen y cambian sus hijos, cómo crear un vínculo fuerte con su hijo y cómo apoyar su aprendizaje. Obtiene ayuda para consultar a su médico/dentista, consejos sobre la lactancia materna y consejos sobre alimentación y vida saludables. Ayudamos a realizar un seguimiento del crecimiento de su hijo. Recibes ayuda para planificar tu familia. Le referimos a otros servicios que necesite.
No hay ningún requisito de ingresos para este programa. Primero evaluamos a las familias para ver si el programa es adecuado para ellas. Si creemos que sí, les ofrecemos la posibilidad de apuntarse al programa.
Nuestro programa de visitas al hogar de enfermeras ofrece visitas domiciliarias gratuitas a mujeres embarazadas y familias con niños, en algunos casos hasta los 20 años. Este programa se centra especialmente en mantener sanos a sus hijos, pero también ofrece otro tipo de ayuda. Enfermeros autorizados brindan todos los servicios de visitas domiciliarias en este programa. El programa está disponible para las familias del condado de Douglas.
Algunas de las formas en que las enfermeras trabajan con usted para apoyar la salud de su hijo incluyen ayudarlo a visitar a su médico/dentista, asegurarse de que reciba la mejor atención de su médico/dentista y enseñarle sobre la salud y las formas de permanecer seguro y saludable. Te enseñamos qué esperar del crecimiento de tu hijo y chequeamos su crecimiento. También comprobamos qué tan bien se alimenta su hijo y le ayudamos con la lactancia.
También queremos asegurarnos de que usted pueda cuidar mejor a su hijo. Te ayudamos a lidiar con el estrés. Te ayudamos a planificar tu familia. Le ayudamos a obtener otros servicios que pueda necesitar.
No hay ningún requisito de ingresos para este programa. Las familias con las que trabajamos suelen ser referidas a nosotros por su médico. Si se pregunta si este programa podría ayudarlo, hable con su médico al respecto.
WIC es un programa donde las familias elegibles obtienen alimentos saludables y mucho más. El programa está disponible para familias del condado de Douglas con niños de 5 años o menos. También está disponible para mujeres embarazadas.
Debe ganar menos de cierta cantidad de dinero para calificar. SI ESTÁ EMBARAZADA Y TIENE OHP O SU HIJO ESTÁ EN OHP, USTED CALIFICA. Si usted o su hijo no están en el OHP (Oregon Health Plan) en español seria Plan de Salud de Oregón, podemos ayudarlo a determinar si califica.
Además de brindar alimentos gratis, WIC apoya la dieta de su familia con información sobre alimentación saludable y lactancia materna. Otros beneficios de salud directos incluyen chequeos médicos y exámenes dentales. Puede obtener artículos gratuitos que le ayudarán a satisfacer sus necesidades básicas, como pañales y toallitas húmedas. Y si tiene otras necesidades, nosotros podemos referirlo a otros para satisfacer esas necesidades.
Si está embarazada o tiene un hijo de cinco años o menos y se pregunta si este podría ser un buen programa para usted, puede llamarnos al (541) 440-3516.
¿Te cuesta pagar tu factura de energía? ¿Le han desconectado de su servicio público? Es posible que podamos realizar pagos por usted para que obtenga la energía que necesita.
Para obtener este servicio, debes ganar menos de una determinada cantidad de dinero. Podemos ayudarle a determinar si califica. Puede recibir este servicio en el condado de Douglas o Josephine. Debido a límites de financiación, este servicio solo está disponible en algunos momentos del año. Si tenemos fondos, puede registrarse para una cita utilizando esta solicitud en línea.
Las fuentes de energía por las que podemos ayudarle a pagar incluyen:
Si podemos ayudarlo a pagar su factura, también lo ayudaremos a aprender cómo puede reducir sus facturas y es posible que le ofrezcamos kits que contengan suministros para ahorrar energía.
Podemos realizar reparaciones y tomar medidas para que su hogar se mantenga más cálido en los días fríos y más frío en los días calurosos. Cuando hacemos esto, también podemos trabajar para que su hogar sea un lugar más seguro y saludable para vivir. Todo el trabajo lo realizan contratistas autorizados. También le enseñaremos otras formas en las que puede asegurarse de utilizar menos energía para mantener su hogar cómodo.
Ofrecemos este servicio en los condados de Douglas y Josephine. Necesita ganar menos de una determinada cantidad de dinero para obtener este servicio. Podemos ayudarle a determinar si califica.
Usted llama a nuestra oficina para programar un horario para reunirnos con usted. En el condado de Douglas, nuestro número es (541) 492-3902. En el condado de Josephine, es el (541) 956-4064. Si califica, lo ponemos en una lista de espera para este servicio. Debido a que hay muchos que desean este servicio, generalmente pasan un par de años antes de que podamos comenzar a trabajar.
Ya sea que se esté preparando para mudarse a una vivienda o necesite ayuda para pagar la vivienda en la que ya vive, es posible que podamos ayudarlo a pagar su:
Este servicio se ofrece en los condados de Douglas y Josephine. Necesita ganar menos de una determinada cantidad de dinero para obtener este servicio. Podemos ayudarle a determinar si califica. Nuestros fondos para este servicio son limitados, por lo que no siempre tenemos dinero disponible para ayudarlo, incluso si califica.
A veces, también le ayudamos con otros asuntos cuando realizamos estos pagos. Evaluamos los problemas con los que pueda estar lidiando. Usted nos hace saber en cual meta(s) quiere trabajar. Podemos ayudarle a preparar un plan para alcanzar sus objetivos.
Para saber si podemos ayudar, en el condado de Douglas, llame al (541) 672-5392. En el condado de Josephine, llame al (541) 956-4050.
Ofrecemos servicios si no tienes vivienda, o si no tienes un hogar estable (por ejemplo, estás durmiendo en un sofá en casa de un amigo). Dependiendo de su situación de vivienda, es posible que podamos ayudarlo a:
También operamos dos refugios, uno en Roseburg y el otro en Grants Pass. Si necesita un techo sobre su cabeza, puede solicitar quedarse en uno de estos refugios. Hay listas de espera para camas de refugio.
Este servicio se ofrece en los condados de Douglas y Josephine. Debe tener una situación de vivienda que nos permita utilizar nuestros fondos para este servicio. Le ayudaremos a determinar si califica. Nuestros fondos para este servicio son limitados, por lo que no siempre tenemos dinero disponible para ayudarlo, incluso si califica.
Si califica, también lo ayudamos con otros problemas que afectan su capacidad para permanecer en la vivienda. Evaluamos los problemas con los que pueda estar lidiando. Déjanos saber en qué objetivo(s) quieres trabajar. Podemos ayudarle a preparar un plan para alcanzar sus metas.
Para saber si podemos ayudar, en el condado de Douglas, llame al (541) 672-5392. En el condado de Josephine, llame al (541) 956-4050.
De vez en cuando, ofrecemos clases que mejoran su capacidad para obtener vivienda y permanecer en ella. Nuestras clases gratuitas de Renta bien te ayudarán a:
Al aprobar la clase, aumenta las probabilidades de que un propietario le alquile. Proporcionamos a los propietarios un registro de que usted aprobó la clase.
Las clases se ofrecen tanto en el condado de Douglas como en el de Josephine, pero solo se ofrecen en inglés.
Si usted es un veterano, podemos brindarle una serie de servicios que lo ayudarán a permanecer en su vivienda u obtenerla. Como muchos de nuestros programas, no tenemos fondos para ayudar a todos los que califican. Pero haremos todo lo posible para satisfacer sus necesidades si califica.
Es posible que podamos ofrecerle:
Este servicio se ofrece en los condados de Douglas y Josephine. Debe tener una situación de vivienda que nos permita utilizar nuestros fondos para este servicio. También debes ser veterano y cumplir otros requisitos. Le ayudaremos a determinar si califica.
Para obtener más información o ver si califica, llámenos al (541) 492-3526 en el condado de Douglas o al (541) 956-4085 en el condado de Josephine.
El programa Feeding Umpqua de UCAN ofrece una despensa móvil (el Outpost) con alimentos gratuitos, que incluyen carne, lácteos, frutas y verduras. El Outpost (puesto de avance) viaja a varios lugares del condado de Douglas, que incluyen:
Si vives en alguno de estos lugares, podrás obtener alimentos en los siguientes días:
Feeding Umpqua también ofrece (alimentos héroes) Food Hero @ The Farmers’ Market, (mercado de granjeros) un programa durante el verano, donde los niños prueban frutas y verduras frescas y disfrutan de actividades divertidas. Este programa se ofrece en los mercados de agricultores de Roseburg y Canyonville.
¡Podemos ayudarte con tus impuestos! Los miembros capacitados de nuestro equipo de voluntarios para personas mayores de AmeriCorps brindan ayuda tributaria gratuita. Nuestro objetivo es asegurarnos de que usted recupere todo lo que la ley permite.
Podemos preparar sus declaraciones de impuestos federales y estatales. Cuando lo hacemos, analizamos para qué créditos fiscales califica para reducir sus impuestos o agregarlos a su reembolso. También presentamos impuestos electrónicamente para usted. ¡Esto le brindará su reembolso más rápidamente!
Puede obtener ayuda fiscal tanto en el condado de Douglas como en el de Josephine. Normalmente está disponible desde finales de enero/principios de febrero hasta el 15 de abril de cada año. Para programar un horario para obtener el servicio, llame a:
-En el condado de Douglas, al (541) 492-2101.
-En el condado de Josephine, al (541) 223-9597.
¿Te acercas a los 65 años? ¿Ya está recibiendo Medicare? Contamos con voluntarios capacitados de AmeriCorps Seniors que pueden ayudarlo a aprender más sobre Medicare para que pueda seleccionar el plan que mejor se adapte a sus necesidades. El servicio es gratuito.
Nuestros voluntarios pueden:
Si bien podemos asesorarlo sobre diferentes planes, usted toma su propia decisión y se inscribe en el plan que mejor se adapte a sus necesidades.
Usted puede recibir este servicio, sin importar cuánto haya ganado el año pasado. Para programar un horario para obtener el servicio, llame a:
-En el condado de Douglas, al (541) 492-2102.
-En el condado de Josephine, al (541) 956-4472.